Partido Comunista de Puerto Rico celebra su quinto aniversario

pc902267797674284625-3e1f18e07c1ab1d5d3f28b6b4c91d732.jpg

El Partido Comunista de Puerto Rico celebró hoy su quinto aniversario de organizado como un instrumento de lucha contra el capitalismo en la isla.

“La clase obrera en Puerto Rico dimos el primer paso para convertirnos en &#39clase para sí&#39 con la fundación de un partido revolucionario de clase aquel 19 de junio de 2010”, expresaron sus dirigentes mediante comunicado de prensa.

La organización agregó que “este hecho resuena con mayor fuerza por tratarse de la colonia del imperio yanqui. Su joya de la corona, siempre en función de los designios del capital: primero como bastión militar, luego como plataforma de capitalización de plusvalía y finalmente como centrífuga para la circulación de capital financiero”.

giphy18-6b95fc380d83ee9d19d88eb78ad8cca3.gif

El grupo tronó contra el esquema financiero que controlan los mercados bursátiles, así como contra el poder concedido a los bonistas para modificar la administración pública y propiciar un estado de crisis en el que los trabajadores toman la peor parte.

“Entre los administradores coloniales crece la angustia de que las &#39medidas fiscales&#39 que exigen los fondos buitre para prestarnos dinero a tasas de interés abusivas, causen los efectos sociales que, tanto explotadores como explotados, vemos en el horizonte”, declararon los comunistas boricuas.

Adelantaron que en caso de que se logre "inyectar liquidez al BGF significará más despidos, encarecimiento de los medios necesarios para vivir, de los servicios básicos, más marginación”.

“Esta situación es insostenible. Nosotros la clase obrera, única capaz de destruir este sistema indigno llamado capitalismo, no lo podemos permitir. Por esto trabajamos para convertir el PCPR en instrumento aglutinador “, afirmó el PCPR.