Pareja de influencers no le asignarán un género a su bebé para que este escoja cuando crezca

Se criará con un género neutro

Una pareja de influencers de Brasil han decidido que no le asignarán un género a su hijo que nació el pasado 15 de julio y que dejarán que este decida cuál es su genero en el futuro.

Se trata de Bianca Andrade y Bruno Carneiro una pareja de influencers de Brasil que cuentan con más de 16 millones de seguidores en las redes sociales y que contaron su historia a la revista GQ en Brasil.

El youtuber Bruno Carneiro dijo que todo comenzó cuando le contó la noticia del embarazo a su hermana y le dijo todo lo que querían hacer, entre las actividades que planificaban había un "gender reveal". Sin embargo, su hermana le cuestionó porqué darle tanta importancia al género de la criatura y esto los puso a pensar.

"Cuando se lo contamos a mi hermana, nos dijo: […] '¿Por qué tenemos que celebrar el género y no solo celebrar a la persona?' Me lo dijo de una manera muy ligera y me hizo pensar", indicó. "Así que Bianca y yo llegamos a una conclusión: para nosotros, no importa si nace un niño o una niña", añadió.

Carneiro añadió que la criatura tiene parientes heterosexuales y homosexuales por lo que conocerá a personas de todos los géneros y orientaciones sexuales.

"Así que conocerá todos los géneros y orientaciones sexuales y, sobre todo, conocerá a muchas personas que le quieren mucho", indicó.

Por su parte, Andrade dijo que ella quiere criar al niño sin limitaciones de género.

"Quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida por encima de todo. Que pueda abrirse, cuestionarse, y que sepa que siempre puede contar con nosotros para cada paso y cada elección", añadió.