Parece que Hillary está perdiendo apoyo boricua

Betsy Franceschini, directora regional del voto hispano para el Este de Estados Unidos y Puerto Rico para la campaña presidencial de Bernie Sanders, opinó que la más reciente declaración de la precandidata Hillary Clinton en favor de una junta de control fiscal para Puerto Rico “evidencia que sus intereses no están aquí, sino en los grandes intereses de Wall Street”.

hillaryclintonshrugap-43c2492054474103f7dedbe9a58b6e80.jpg

Esto explicaría, a su vez, el avance que se ha registrado en la campaña del senador Sanders en Puerto Rico y la pérdida de apoyo para Clinton.

Para Franceschini, el contraste entre ambos candidatos es lo que ha provocado el masivo entusiasmo de la campaña del senador por Vermont en la isla. “El contraste está más que claro. Mientras la señora Clinton endosa una junta diseñada por republicanos para controlar a Puerto Rico, el senador Sanders se ha pronunciado en contra de la misma desde el principio, sin excusas y sin negociaciones”.

“Por eso es que ella sigue perdiendo aceleradamente el apoyo que antes tenía en Puerto Rico. El haber contratado a un experiodista de Univisión (Felipe Gómez Martínez) a sólo dos semanas de la primaria para que le ayude a comunicar, evidencia que su campaña local está en graves problemas”, aseguró Franceschini.

hillaryclintonsunglassesblackberrrykevinlamarqueap640x480-791929d3e15c957c7baa179788fa02bf.jpg

Otro tema esbozado por Franceschini es el de Oscar López Rivera, porque “mientras la señora Clinton patina en el tema de la liberación de López Rivera, Sanders vino a Puerto Rico y se pronunció sólidamente en favor de la excarcelación. Si Obama no libera el preso político, tan pronto Bernie Sanders asuma la presidencia, Puerto Rico recibirá a Oscar en su hogar”, adelantó.

Exhortó a todos los interesados en participar en la campaña local de Sanders a visitar el Comité en la avenida Muñoz Rivera 894, suite 105, en Río Piedras.

La primaria demócrata se celebra el domingo 5 de junio, el mismo día de las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP).