Parco el Contralor Electoral sobre investigación de misteriosos pagos de campaña Rosselló

"Estamos haciendo el trabajo"

El Contralor Electoral Walter Vélez afirmó que "estamos haciendo el trabajo" de investigar la situación correspondiente a DR Consulting, una compañía de relaciones públicas con apenas dos meses de creada que recibió dos pagos de $100,000 de parte de la campaña de Ricardo Rosselló días antes de su renuncia y consiguiente auto-exilio en el verano de 2019.

Al contar sobre el momento en que se topó con estas transacciones, Vélez indicó que "levantaron bandera", y que  eran "dos pagos de $100 mil", por le hacen el descuento del 10%, según la ley. Indicó que llamaron a los supuestos dueños de esta empresa y ellos respondieron. Sin embargo, no reveló nada del resultado de la investigación, amparándose en la Ley 222 de la OCE.

Asimismo, ni negó ni afirmó que alguna agencia de ley u orden haya pedido documentación sobre esto como parte de otra investigación. Tampoco quiso responder si esto tiene que ver con el plegoste de Sixto George.

Mira esto:

Ricardo Rosselló niega chanchullo con pago a empresa y exige disculpa pública

Según la investigación de Jugando Pelota Dura, DR Consulting obtuvo su primer cheque el 17 de julio de 2019 y el 23 del mismo mes recibió el otro pago. El primer pago ocurrió dos días después de la  entrevista de Rosselló en el programa Nación Z, que produjo Sixto George. Según reportó Noticel, al otro día de la comparecencia de Rosselló a la entrevista, ha trascendido que hubo una reunión entre Sixto George, y el entonces secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Mira la participación del Contralor Electoral y más sobre este caso aquí:

2 de marzo de 2021

Hoy le contestamos a Ricardo Rosselló y conversamos con el Contralor Walter Vélez. Además… ¿Coge fuerza el cabildeo para la estadidad? Esto y más a continuación en #JugandoPelotaDura.

Presentado a ustedes gracias a ACDET

Publicado por Jugando Pelota Dura en Martes, 2 de marzo de 2021