Paramédico entre lágrimas: "¡Vi una persona morir por el maldito Gobierno basura!" (VIDEO)

"Lo que viví allí, en mis 19 años de paramédico, nunca lo había vivido", expresó entre lágrimas una paramédico, contando a frustración que vivió por la mediocre condición en la que se encuentra el sistema de salud de Puerto Rico.

"No sé ni como hablar del tema… estoy tratando de digerir lo que viví hace par de horas…", explica la paramédico Glorivee Acevedo, una profesional con vasta experiencia y grandes credenciales en el campo del rescate y de paramédico.

La frustración ahogaba a Glorivee mientras hablaba. Venía de Patillas hacia su hogar en Lares. Saliendo de Patillas se topó con un accidente que entiende no tuvo necesidad de ser fatal. Había una señora con un fallo respiratorio, pero el pueblo no cuenta con una base de emergencia médica decente. La ambulancia que se llamó tardó media hora en llegar y el personal que llegó con ella parece que no estaba bien preparado. Tampoco había el equipo necesario.

En fin, mediocridad a todo dar, un reflejo específico del desbarajuste general que parece vivir el sistema de Salud, donde las historias de terror apuntan a ser la orden del día. Al final, una vida se perdió, algo que nunca ella había vivido, algo que pudiera haberse evitado.

Glorivee se desahogó. Resulta que hace un tiempo había participado de unas vistas en el Capitolio, según indicó, para lidiar con la pésima situación de respuesta de emergencia que que vive el área sur.

"Me acordé que hace como un año fui al Capitolio. Una de las quejas principales es que en el área sur había una catástrofe en emergencia médica…. Pero no es lo mismo que digan eso a vivirlo… Allí me senté, con los legisladores… pero esos desgraciao's políticos y legisladores… si no son familiares de ellos [no les importa]", expresó, entre sollozos.

Glorivee dijo que continuará con su reclamo, pues así siente que debe ser su responsabilidad. "El Gobierno basura" no atiende los reclamos de salud del pueblo, que cada día parece verse más desamparado en asuntos como esto.

Mira el video: