Para variar, Lúgaro culpa a los Partidos y a los medios de sus multas

La licenciada y candidata mas preparada para ser gobernadora, Alexandra Lúgaro, volvió a culpar a los otros partidos y a los medios de su incapacidad de contestar varios señalamientos sobre su aparato de recaudación de fondos para sus aspiraciones a la gobernación a pesar de que ha recibido un sinnúmero de señalamientos desde el 2015.

A pesar de su fogosa defensa, Lúgaro obvió comentar sobre el largo historial de requerimientos y deficiencias de su campaña electoral. Y es que contrario a la imagen pública que la letrada ha querido pintar, su campaña ha recibido notificaciones de deficiencias en sus informes desde el 3 de noviembre de 2015. Según un documento oficial en poder de elcalce.com, la campaña de Lúgaro ha recibido un sinnúmero de oportunidades para que pueda corregir problemas en sus informes financieros y otros asuntos relacionados a su campaña sin tener que ser multada.

Las deficiencias todas han estado relacionada a falta de información, documentos incompletos entre otros asuntos. En el documento donde se le notifica de las multas, la Oficina del Contralor Electoral hace un extenso recuento de todas las veces que se le notificó a Lúgaro y a su equipo de trabajo de problemas en su documentación y como no fueron contestadas ni atendidas las peticiones de información relacionada al recogido de dinero y gastos de su campaña.

Leer aquí Historial Multas Lúgaro

A pesar de este panorama y aunque públicamente Lúgaro dice que estará cumpliendo con lo requerido, ante la OCE  Lúgaro nuevamente se encuentra en retraso con sus informes relacionados al mes de mayo. Según el calendario de prórrogas, esta tiene hasta el 14 de junio a la media noche para cumplir con la ley.

Recientemente la candidata, quien estaba corriendo una campaña con un déficit severo de dinero, pudo recoger sobre $36,000 dólares, quedándose corta de la meta que se había impuesto de recaudar $50,000 en un periodo de 24 horas entre sus seguidores en Facebook.

Como ya nos tiene acostumbrados, Lúgaro arremetió contra los medios, la partidocracia y entes externos para defenderse de lo que ha llamado ataques maliciosos para que la gente piense que esto es algo nuevo y continuo.

"A diferencia de los otros candidatos, he identificado a TODOS mis donantes y cuando hablan de que no he sometido información de los mismos, se refieren a direcciones incompletas de éstos, no a que no hayan sido reportados. Radiqué tardíamente mis informes durante el período de recogido de endosos, pues tenía que concentrar los esfuerzos de nuestros voluntarios en lo que era la prioridad: quedar inscritos. Hablé con ustedes de frente. Luego de eso he rendido todos los informes de este movimiento dentro del tiempo reglamentario o el provisto mediante prórroga de la Oficina del Contralor Electoral. TODOS LOS INFORMES HAN SIDO RADICADOS, TODOS", dijo la candidata.

La líder del movimiento #DejameloAMi y #YoSeréTuVoz aseguró que las multas del Contralor Electoral están en reconsideración y viró el asunto afirmando que renuncióal Fondo Especial (aunque en un principio había dicho que lo utilizaría) a diferencia de los otros candidatos a la gobernación.

gifit1465926742872-1ac1e8d15415e7f4de44bb358d7c9056.gif

"No estoy usando fondos públicos pues creo firmemente que es abusivo que el pueblo siga pagando los platos rotos de nuestra clase política, mientras éstos gastan millones de dólares del dinero del pueblo en campaña", dijo Lúgaro.

En su larga diatriba cibernética cuestionó la agenda de la cobertura mediática que ha recibido afirmando que hay otros candidatos con problemas con sus donantes, y acusó, sin fundamento, que los medios manipulan la información para hacer lucir bien a los candidatos que le pautan.

Y a pesar de que su campaña en constantes ocasiones ha ignorado peticiones de entrevistas de varios medios, Lúgaro asegura que a los candidatos independientes y a aquellos de los partidos emergentes, son invisibles en la cobertura mediática para que el pueblo no sepa que son opciones reales y viables.