Para Trump, Puerto Rico no hace America Great Again

Habló… y no fue lindo.

El magnate Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mencionó a Puerto Rico por primera vez en sus casi 35 millones de tuits para expresarse en contra de los intentos congresionales para ayudar a la Isla en la crisis de salud.

Trump acusó a los demócratas de tratar de rescatar a las aseguradora del “desastre del Obamacare” y a Puerto Rico con dinero de los contribuyentes estadounidenses.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El tuitazo de Trump surge en momentos en que el gobernador, Ricardo Rosselló se encuentra en la Capital federal tratando de gestionar una asignación de fondos federales que salve el sistema de salud público en la Isla. Durante los pasados años, la reforma de salud se subsidió con los fondos de Obamacare que ya llegan a su fin. Puerto Rico está sumergido en una crisis fiscal que la Junta de Control Fiscal busca atender con un agresivo plan de austeridad.

Más temprano, el analista Jay Fonseca se enfrascó en un debate tuitero al acusar al exgobernador, Luis Fortuño de extorsionar a Puerto Rico a cambio de la ayuda de $600 millones para salud. Según las fuentes de Jay, Fortuño movió fichas con el congresista republicano Raúl Labrador para conseguir los fondos de salud para la Isla a cambio de enmendar PROMESA y extender hasta enero de 2018 el acceso de Puerto Rico al Título III que le permitiría ir a una Corte de Quiebra en Estados Unidos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El hijo de Fortuño, le ripostó a Jay desde la cuenta de Twitter de su papá, quien dijo está de viaje.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?