Para Lúgaro los fondos federales condenan a la pobreza, excepto...

La candidata independiente Alexandra Lúgaro, dejó a muchos con la boca abierta cuando afirmó que los fondos federales condenan a aquellos que los reciben a la pobreza.

“No son ayudas, son condenas a la pobreza de generación en generación. El sistema de beneficencia social debe ser enmendado para que incentive el trabajo”, dijo la licenciada en foro con los candidatos a la gobernación que organizó la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO).

Chévere.

Lo interesante de las expresiones de Lúgaro, es que siguen la línea de teorías político partidistas de partidos conservadores republicanos en los Estados Unidos que argumentan en la eliminación o reducción de estos programas de asistencia social. De hecho, en Puerto Rico, muchos coinciden con la apreciación de que el diseño y la estructuración de los programa de asistencia gubernamental han perpetuado ciertos niveles de complacencia y mantengo en la Isla.

Pero lo que si llama la atención es cómo la letrada argumenta que los fondos federales son una condena a la pobreza y deben ser modificados, cuando su familia, a través de la empresa America Aponte y Asociados, han sido acreedores de mas de $57 millones en fondos, en su inmensa mayoría que provienen de programas federales a través del Departamento de Educación.

Puedes ver la cantidad de contratos registrados Contratos America Aponte en el Contralor y Tabulación completa de Contratos de Lúgaro

Entonces, ¿Para algunos es una condena a la pobreza y para otros no? UJUM.

Claro, ella dirá que ese trabajo se hizo y que la Escuelas donde ella operó mejoraron(sin evidencia para sustentar sus reclamos) y que los maestros se 'capacitaron'.

Perfecto, la pregunta sigue siendo ¿Fueron con fondos federales o no?

Puedes escuchar la expresión completa de Lúgaro en este audio [Cortesía de Radio Isla 1320]