Para el gobernador, la carta de Justicia de EEUU "es contradictoria”

El gobernador Alejandro García Padilla opinó hoy que “es una carta contradictoria” la comunicación del Departamento de Justicia de EEUU en la que se notificó de la restricción de fondos federales para varias agencias del gobierno debido a irregularidades.

Tras participar en un homenaje al expresidente de la Cámara, José Ronaldo “Ronny” Jarabo, en el Capitolio, el gobernante señaló escuétamente que “es una carta contradictoria, que ellos tienen que explicar mejor”

El Departamento de Justicia de EEUU notificó de una restricción de fondos federales para varias agencias del gobierno de Puerto Rico por irregularidades.

La notificación fue hecha el pasado 17 de agosto y afecta avarias agencias, entre ellas el Departamento de Justicia, la Administración de Corrección, la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales; la Administración de Tribunales (OAT), la Oficina de Asuntos de Seguridad Pública, la Procuraduría de la Mujer y la Universidad de Puerto Rico.

En el documento de la oficina de auditoria del Departamento de Justicia de EEUU señala que dará fondos a la isla solo por reembolso.