Contexto

Papá del 'Gobe' al mando de "delegación congresional de Puerto Rico"

La Comisión de la Igualdad para Puerto Rico sostuvo ayer su primera reunión en la que sus miembros escogieron al exgobernador Pedro Rosselló González como presidente y a la national committeewoman del Partido Republicano, Zoraida Fonalledas, como vicepresidenta.

 

Recomendados

La Comisión también está compuesta por el exgobernador Carlos Romero Barceló, el exgobernador Luis Fortuño, el expresidente del Senado, Charlie Rodríguez, el general mayor retirado Félix Santoni, y el expelotero de las Grandes Ligas Iván Rodríguez.

“Vamos a llevar los trabajos de la Comisión de una manera racional, de una manera que se entienda que lo que estamos haciendo aquí es solicitando, pidiendo y exigiendo que se reconozcan los derechos de ciudadanos americanos que residimos en la Isla de Puerto Rico. Esa es la misión”, expresó Rosselló González en un parte de prensa.

Agregó que la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico debe ser vista como “la delegación congresional de Puerto Rico, con dos senadores y cinco congresistas” que viajará a la capital federal para exigir que se le reconozca.

Según detalló el presidente de la Comisión, durante el cónclave —en el cual estuvo presente Rodríguez vía videoconferencia— también se discutió el plan de trabajo de las próximas actividades del organismo.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la comisionada residente Jenniffer González estuvieron presentes al inicio de la reunión.

[metroimage ids="43-31917" ] Romero llegó portando su nueva chiva de hipster geriátrico.

De igual forma, se presentó lo que será el portal cibernético y las diferentes estrategias digitales para divulgar la información de las iniciativas de la Comisión.

Además, la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico anunció que estará activa en las redes sociales de Facebook y Twitter para informar al Pueblo sobre las actividades y eventos.

Durante la reunión también se discutió el borrador del reglamento que regirá a la Comisión. Según determinaron los miembros, se otorgó un plazo de siete días para que se pueda estudiar el documento y de entenderlo necesario someter enmiendas para luego aprobarlo.

Asimismo el grupo estableció que la segunda reunión se llevará a cabo a mediados de septiembre en Washington, DC, en las oficinas de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés).

[metroimage ids="43-31918" ] El republicano Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico.

Por su parte, el director ejecutivo de PRFAA, Carlos Mercader, reiteró que –tal como indicó el gobernador cuando designó los primeros miembros del organismo– los miembros de la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico no cobrarán remuneración alguna proveniente de fondos públicos.

Explicó que las oficinas de PRFAA serán utilizadas  por el organismo porque “parte de la política pública del Gobierno es hacer cumplir el mandato de la Ley 30 de 2017, estatuto que crea la  Comisión de la Igualdad para Puerto Rico”.

Según la Ley 30 de 2017, la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico tendrá la responsabilidad de exigir en el Congreso “trato igual para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos