Panel asesor de los CDC recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC votó 14-0 para recomendar el uso de la vacuna

AP/ archivo

Un influyente comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades votó unánimemente el martes para recomendar el uso de la vacuna COVID-19 en dosis más baja desarrollada por Pfizer y BioNTech para vacunar a niños entre las edades de 5 y 11 años, determinando que los beneficios superan los riesgos.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC votó 14-0 para recomendar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños pequeños bajo una autorización de uso de emergencia emitida previamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La Administración de Drogas y Alimentos ya autorizó las dosis adecuadas para niños, solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos, como seguras y efectivas para el grupo de edad más joven.

La recomendación se enviará a continuación a la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, para rechazar o aceptar la decisión del comité. Por lo general, los CDC respaldan las recomendaciones hechas por su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.

Las inyecciones en los brazos pequeños podrían comenzar esta semana, ya que Pfizer ya está empacando y enviando los primeros pedidos, millones de dosis, a los estados y farmacias para que estén listos.