¡Pa'l Mundial! Histórico triunfo de bronce para las 12 Guerreras

El baloncesto femenino puertorriqueño cerró ayer una semana de ensueño.

Luego de celebrar una histórica victoria sobre Cuba, las ’12 Guerreras’ se agenciaron hoy su primer boleto mundialista en la categoría adulta y apenas su segunda medalla de bronce en el torneo continental, que ahora es conocido como AmeriCup.

En la categoría femenina, Puerto Rico solo ha participado en dos mundiales, ambos Sub-19. La primera clasificación, en el 2005, fue con este grupo, encabezado por Pamela Rosado y Mari Plácido y la dirección técnica de Gerardo &#39Jerry’ Batista. Incluso, Rosado y Plácido también lideraron las únicas tres medallas de Oro, en el 2010 (2) y 2011. Muestra de que los resultados obtenidos hoy son parte de un plan y un programa que comenzó hace más de 10 años.

“Como Director General del Baloncesto Superior Nacional Femenino no me cabe el corazón en el pecho del orgullo y la alegría que siento por el excelente desempeño. Felicito a nuestras 12 Guerreras por su hazaña. Como he dicho previamente, ustedes son el mayor orgullo de nuestra Liga”, indicó Luis G. Miranda Ramos.

rrtssbylpegnye3asvqawg-bdac6a3883307238e8715b894bff21b6.jpg

“La Liga Superior ha sido el taller para que estas jugadoras se hayan mantenido compitiendo en el más alto nivel y aun después de tantos años sigan dándole gloria a nuestra Isla y poniendo el nombre de Puerto Rico en lo más alto”, agregó.

La clasificación al Mundial España 2018 se dio con una victoria 75-68 sobre Brasil, en choque escenificado en Buenos Aires, Argentina. Las boricuas, con el triunfo, terminaron el torneo con una excelente marca de 4-2.

Ali Gibson comandó la ofensiva ganadora con 19 puntos, Michelle González aportó 16 y Plácido 11. En causa perdida, Kelly Santos fue la mejor con 20 tantos y Raphaella Monteiro agregó 16.

“Estoy seguro que una vez inicie nuestro torneo los seguidores del baloncesto y el deporte boricua en general irán a las seis canchas a darle el respaldo masivo que ellas se merecen”, añadió Miranda.

La temporada 2017 del BSNF inicia el viernes 8 de septiembre en Carolina y Manatí.

pur-79f742d580d7221fadee5df17ca4fa9c.jpg

LAS ’12 GUERRERAS&#39

Tayra Meléndez – Santeras de Aguada

Ashley Santos – N/A

Pamela Rosado – Montañeras de Morovis

Angélica Bermúdez – Atenienses de Manatí

Ali Gibson – Gigantes de Carolina

Paola Crespo – Cafeteras de Yauco

Michelle González – Montañeras de Morovis

Dayshalee Salamán – Santeras de Aguada

Mari Plácido – Santeras de Aguada

Ashley Pérez – Gigantes de Carolina

Yolanda Jones – Gigantes de Carolina