¿Cuál es el pájaro más peligroso del mundo?

Hay pájaros y hay pájaros... y este no come cuento.

El abril de 2019, un hombre de 75 años fue atacado por (al menos) una de las aves exóticas que cría en su propiedad en Florida, EE. UU. Sus heridas fueron tan graves que luego murió en el hospital, según reportó la página de Guinnes World Record, que se enfoca en los haberes más extraños del universo.

Sin embargo, las aves exóticas en cuestión no eran loros ni canarios … Junto con animales como caimanes y gatos salvajes, los casuarios están incluidos en la lista de vida silvestre de Clase II en Florida, debido al riesgo que representan. Esto significa que el propietario debe pasar una serie de pruebas y obtener un permiso especial de las autoridades locales para conservarlas legalmente.

Entonces, ¿qué es exactamente un casuario? Al igual que sus primos los emús, estas aves grandes y no voladoras con plumas erizadas son ratites. Son nativos de los bosques tropicales del sudeste asiático y Australia. Aunque el tamaño varía entre las tres especies diferentes (ver el final del artículo), los casuarios pueden medir hasta 2 m (6 pies 6 pulgadas) de alto y pesar hasta 60 kg (132 lb), el equivalente a seis cisnes mudos, que son las aves más pesadas nativas del Reino Unido.

Los casuarios son ciertamente llamativos a la vista, con una cara azul vívida, dos barbas rojas (aletas de piel) que cuelgan de su cuello y un "casco" hueco, conocido como casco, sobre sus cabezas.