Asteroide del Apocalipsis: El padre de todos los asteroides se encuentra activo

Los asteroides son aún todo un misterio para muchos científicos, pero el llamado "Asteroide del Apocalipsis" podría ayudar con el estudio.

Los asteroides nos ponen nerviosos cuando sabemos que pasarán cerca de la Tierra, es por eso que este que veremos a continuación, llamado Bennu, suena especialmente peligroso, ya que se le ha apodado como el “Asteroide del Apocalipsis” y creo que no es la mejor manera de nombrar un asteroide.

No nos espanten, por favor

Este asteroide con nombre que parece sacado de un manga japonés, parecía ser indefenso a primera vista, pero un análisis más profundo de las partículas que se veían alrededor de este, demostró que aquellas partículas eran en realidad material de su superficie que se continua desprendiendo de este constantemente. De hecho, la NASA mandó una nave llamada OSIRIS-REx para estudiarlo.

Entre las muchas sorpresas de Bennu, las expulsiones de partículas despertaron nuestra curiosidad. Hemos pasado los últimos meses investigando este misterio.”

Fue lo que dijo el investigador principal de OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona, en Tucson; Dante Lauretta.

Asteroides Apocalipsis

Esas partes del asteroide por sí solas ya son peligrosas, ay que estas se disparan a una velocidad de hasta tres metros por segundo y con un tamaño que va entre un centímetro y 10 centímetros. Lo interesante es que son unas 200 partículas en promedio las que se encuentran rodeando este asteroide.

Aunque no se sabe exactamente porqué es que este asteroide emite tales partículas, hay tres hipótesis que podrían explicarlo:

  • Liberación de vapor del agua que está dentro del asteroide.
  • Impactos de otros asteroides con los que pudo haber tenido contacto durante su viaje en el espacio.
  • Desprendimiento por fracturas causadas por estrés térmico, es decir, por cambios drásticos de temperatura.

Sea como sea, y a pesar de tener un nombre extremadamente fatalista, no hay de qué preocuparse, ya que no pone en riesgo la vida humana, pero el estudio de este si podría tener consecuencias positivas a futuro.