Padre Keishla sobre pena de muerte Verdejo: "es mejor darle 100 años"

Aseguró que condenarlo a muerte es "ayudarlo" pues debe "pagar todos los días de su vida" por lo que hizo

González, director del CIC de Carolina, dijo sentirse seguro de tener suficiente evidencia para llevar el caso a los tribunales. -

José Rodríguez, el padre de la joven asesinada Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, dijo hoy estar en contra de una posible condena a pena de muerte contra el boxeador Félix Verdejo.

En entrevista con Jugando Pelota Dura, Rodríguez aseguró no creer en la pena capital.

"Si tu le das a una persona que hizo eso la pena de muerte, tu lo estas ayudando. Es mejor echarle 100 años y que el todos los días se quede con ese cargo de conciencia en su mente. Que pague todos los días de su vida y que se acuerde de todo lo que le hizo a mi hija", expresó el padre de la mujer de 27 años cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en la Laguna San José.

Para Rodríguez, "si uno le quita la vida, no sufre. Es mejor dejarlo 100 años, que no pueda salir".

"Yo no quiero la pena de muerte para el", recalcó.

Lo único que pide, según dijo, es que el peso de la justicia caiga sobre el y "los que lo ayudaron". Esto pues para Rodríguez, "el solo no pudo haber hecho eso".

La fiscalía federal ya  radicó tres cargos contra Verdejo por ‘carjacking’, secuestro que derivó en un asesinato, y la muerte de un no nacido.

Ante esto se ha planteado la posibilidad de certificar el caso como uno de pena de muerte.

Rodríguez Ortiz, según ha indicado su familia, se encontraba embarazada de Verdejo al momento de su secuestro y muerte.

El padre de la joven, aseguró que ya leyó la acusación y que "no hay manera de describir cada suceso que pasó. Estoy tratando de ponerme en el lugar de mi hija. Mi hija confiaba en el".

"Cada cosa que yo leía me dolía a mi, me la torturó", continuó.

Según adelantó, el funeral de Keishla será este jueves y viernes en la funeraria Ehret en Cupey, y el sepelio será el sábado en Guaynabo.

Las declaraciones surgieron en el programa Jugando Pelota Dura, de Univisión.