¡Pa' la oficina! Empleados del gobierno regresan a trabajo presencial el lunes

Así lo anunció la gobernadora en su nueva orden ejecutiva

La gobernadora, Wanda Vázquez anunció hoy que los empleados de gobierno regresan al trabajo presencial a partir del próximo lunes, 14 de septiembre, como parte de las directrices en la nueva orden ejecutiva sobre el COVID-19 que flexibiliza varias de las regulaciones hasta ahora establecidas.

Vázquez dijo que está dando instrucciones a los jefes de agencia para que instruyan a los empleados públicos al regreso a las labores presenciales a partir del 14 de septiembre. Se indicó que en agencias donde surjan casos de COVID-19 se activará el protocolo para su manejo.

Las clases en el Departamento de Educación permanecerán a distancia. No se especificó si los maestros deben presentarse a los salones de clase para desde allí ofrecer las clases.

De otra parte, indicó que continúan desautorizados los desfiles, caravanas o actividades análogas que propendan a la aglomeración de personas.

"Afortunadamente las medidas tomadas en las pasadas ordenes ejecutivas han tenido efecto en el control de la misma (la pandemia), sin embargo no podemos bajar la guardia. Este enemigos estará con nosotros hasta que se descubra una vacuna para combatirl", dijo la Gobernadora al iniciar la conferencia de prensa de esta tarde.