Otra vez a oscuras en Puerto Rico, hay miles sin luz

Según el portal de la AEE hay sobre 17 mil clientes sin servicio, mientras LUMA informó que trabaja en reparaciones en la zona de Caguas.

Getty Images

La actualización de la una de la tarde en el portal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó 17,269 clientes sin servicio eléctrico en Puerto Rico, un día después de que el domingo se registraran dos apagones masivos en Puerto Rico.

Según el portal de la AEE, las zonas con más clientes sin luz son Mayagüez y Caguas, respectivamente.

De hecho, el operador privado del sistema de distribución y transmisión, así como de srevicio al cliente, LUMA Energy, informó que trabajan en reparar averías que afectan a los clientes de Caguas.

No especificaron el detalle de qué tipo de avería es la que atienden en Caguas.

El domingo, miles se quedaron a oscuras en pueblos de prácticamente toda la Isla durante el día y luego durante la noche. En el apagón de la noche del domingo, la AEE comunicó a través de Twitter que se trató de relevo de carga. Durante el domingo, Puerto Rico no experimentó ningún sistema de mal tiempo que afectara el sistema eléctrico.

Por su parte, Jorge Bracero, empleado de la AEE que se ha dedicado durante los pasados años a comunicar las averías del sistema por redes sociales, compartió ayer un mensaje con varias actualizaciones sobre las fallas en el sistema.

Buenas tardes a todos. Recopilando datos aun , dare update a este post.

En la tarde de hoy ocurrió una averia en una…

Publicado por Jorge Bracero en Domingo, 22 de agosto de 2021