Otorgan $3 millones en becas a 16,136 estudiantes sobresalientes

Así lo anunció el gobernador Ricardo Rosselló.

Unos 16,136 estudiantes sobresalientes del Departamento de Educación recibirán becas en premio a su excelente desempeño académico, anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El fondo de estas becas sobrepasa los $3 millones, y se dirige a estudiantes que han manteniendo un promedio de 3.50 ó más, sumando a las puntuaciones obtenidas en los resultados de las Pruebas META  del pasado año escolar. 

“Nos llena de mucha satisfacción poder ofrecer este incentivo a los miles de estudiantes que  se han destacado académicamente  y a aquellos que sobresalieron en las Pruebas META 2018. El mejoramiento académico y lograr un aprendizaje de alta calidad son parte del compromiso que mantenemos a través de la política púbica implementada por el Departamento de Educación. Felicito a estos estudiantes por ese desempeño  y a sus padres por apoyarlos para que mantengan un buen promedio académico “, expresó  Rosselló Nevares. 

rossello

Asimismo, el secretario interino de Educación, Eligio Hernández, manifestó que  “reconocemos   la importancia de estimular  e incentivar a los jóvenes a través de la educación para que puedan ser exitosos y desarrollen herramientas que les permita un  mayor desarrollo  académico. A través de nuestro  Departamento de Educación hemos desarrollado  diversas estrategias educativas así como también programas para que los jóvenes adquieran experiencia  laboral al tiempo que estudian".

Los criterios de elegibilidad para recibir el incentivo incluyen  haber mantenido un promedio de 3.50 y obtener altas puntuaciones en las Pruebas META 2018 – en tres cursos avanzados. También se reconocen  los estudiantes que obtuvieron  altas puntuaciones en dos cursos avanzados  y un proficiente  en cualquiera de las tres materias de inglés, matemáticas y/o español. 

Un total de 7,839 estudiantes se beneficiaron con $250.00  por sobresalir en  los tres cursos avanzados, lo que representa una inversión total de $ 1,778,750.00. Mientras que un total de 8,297 estudiantes recibieron la beca por $150.00 al destacarse con óptimos resultados en dos cursos avanzados y un proficiente, lo que representó  un desembolso de $ 1,244,550.00.   

La inversión total de este incentivo a los estudiantes asciende a $3,023,300.00. 

La distribución se hizo en las siete regiones educativas del DEPR. En Arecibo fueron becados un total de 2,759 estudiantes; en Bayamón, un total de 1,678; en Caguas, unos 2,966; en Humacao se otorgaron 1,553; en la región de Ponce las recibieron 2,794;  en Mayagüez, se concedieron 2,956; y en San Juan se otorgaron  un total de 1,421 becas.