Osvaldo Ríos le dio con su carro a una joven y a un caballo en Lajas

El actor de 59 años se vio afectado emocionalmente tras impactar a una joven de 18 años y un caballo que murió tras el incidente

El actor Osvaldo Ríos Alonso se vio involucrado ayer, miércoles, en un accidente con un equino y una joven de 18 años luego que saliera de una filmación que hacía en Lajas. El mismo se reportó eso de las 6:30 de la tarde en la carretera #323 del barrio Salinas Fortuna.

De acuerdo a la investigación preliminar, realizada por el agente Pedro Marrero Zeno, adscrito a ese distrito policiaco, mientras Ríos Alonso, residente en el estado de la Florida y posee licencia vigente de ese estado, conducía el vehículo marca Toyota, modelo Sienna, color gris, año 2004 en dirección por la dicha carretera y al llegar al kilómetro 1.6 jurisdicción del pueblo de Lajas, este impacta con la parte frontal lateral derecha de su vehículo a un equino con su jinete el cual iba en la misma dirección.

Esa carretera carece de alumbrado y tanto la jinete como el equino estaban desprovistos de reflectores u otro tipo de aditamento de seguridad.

En este choque resultó con laceraciones en todo el cuerpo la joven Emily Santiago Santiago, de 18 años, residente del lugar, luego de salir expulsada a causa del impacto y cayó en una área verde en dicha vía de rodaje. Hasta allí se personó la Unidad de Emergencias Médicas, quienes la atendieron en el lugar siendo transportada al Hospital La Concepción en San Germán. El equino falleció en el acto.

Acto seguido, Ríos Alonso se detuvo en el área del accidente, no obstante al percatarse de lo ocurrido, este se afectó emocionalmente por lo que tuvo que ser atendido por los paramédicos en el lugar quedando en buen estado de salud. Al momento de ocurrir el choque este salía de una filmación que está realizando en ese pueblo del sur de Puerto Rico.

Este caso será citado posteriormente para el Tribunal de Mayagüez.