Oscar López en Cuba: "El Che es amor; viva Fidel"

Para Oscar López Rivera, la figura del revolucionario Ernesto &#39Che&#39 Guevara fue una de sus grandes inspiraciones, según le indicara al periódico Granma de Cuba, medio oficial del Partido Comunista.

"El Che es amor, es vida", dijo López Rivera el pasado sábado en la ciudad de Santa Clara donde fue a rendirle tributo al guerrillero en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara

Según reseñó el Granma, en el libro de visitantes del complejo, López Rivera escribió  "el Che vive en este corazón boricua y espero viva en las mentes y corazones de todos los amantes de la justicia que hoy luchan por un mundo mejor y más justo. Que viva el Che, que viva la Revolución Cubana, que viva Puerto Rico libre, que viva Fidel".

f0094855-1c9a8f684dc4c620de06141b7e6d6486.jpg
Foto: Freddy Pérez Cabrera/ Granma

Durante su visita al lugar, que también incluyó un recorrido por el Museo y el Mausoleo a los Combatientes del Frente Las Villas, el independentista puertorriqueño estuvo acompañado por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, quien le explicó pormenores del territorio, con énfasis en los impactos del huracán Irma en Villa Clara y el proceso de recuperación.

“Espero que al llegar a Puerto Rico pueda compartir con mis compañeros las horas vividas en Santa Clara. Esto es parte de ese sueño y me llena de vitalidad para seguir adelante”, dijo López Rivera.