Orlando Language Exchange se apodera hoy de Redlight Redlight

Si estás en Orlando o áreas limítrofes dale pa allá esta noche.

 

La organización Orlando Language Exchange (OLX) está preparada para dar la bienvenida a la comunidad de Florida Central a su segundo año de intercambio lingüístico y cultural esta noche, desde las 8:00 P. M. en el pub Redlight Redlight, en el 2810 de Corrine Drive, Orlando, Florida 32803.    

Fundada en febrero del  2017 por el boricua Giovanni Bravo Ruiz, la organización está compuesta por un grupo de personas de diversas culturas y países, que hablan diferentes idiomas y están ubicados alrededor de la Florida Central. A través de reuniones mensuales, los miembros aprenden y practican lenguajes en un entorno casual mediante interacciones sociales significativas con otros sobre diversos temas.  OLX es la anfitriona de una “Asamblea General” mensual en negocios locales del área de Orlando donde todxs lxs miembrxs pueden conocerse, socializar y compartir experiencias.

“Desarrollar el canvas de OLX comenzó como un capricho,” comenta Giovanni Bravo Ruiz, fundador de OLX. “Simplemente quería tener un espacio en el que pudiera practicar lo que aprendí en el mundo académico pero sin lo académico. Un espacio dentro de nuestra misma comunidad ya que mucha gente no se puede dar el lujo de viajar al extranjero, y en un entorno social acogedor que permite que la gente conecte mediante los idiomas y cultura, un lugar en donde se forjan amistades y en el que se fortalecen los enlaces entre las diversas comunidades de Orlando,” añadió Bravo Ruiz, ex-alumno de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde obtuvo un bachillerato en Lenguas Modernas.

orl

Asociarse con Duolingo, una plataforma de aprendizaje de lenguajes gratuita, ha permitido que los miembros de OLX expandan su afinidad por los lenguajes a través de grupos específicos de diferentes lenguajes.

“En muchos casos, el aprendizaje de lenguaje acaba después de la graduación de la escuela superior y mucha gente nunca entra a un salón de clase de idiomas del extranjero de nuevo. Sin embargo, OLX en alianza con Duolingo Events, provee un espacio para que aprendices de todas edades practiquen lenguas extranjeras en un ámbito y con gente que les brinda apoyo” comenta Daniel Roberts, Director de Recursos y anfitrión del capítulo de alemán de Duolingo Events en Orlando.

Los que asisten a OLX dicen que su participación les ha servido de gran beneficio educativo y social.

“Yo era una au pair china en los Estados Unidos. No tenía amistades en la ciudad cuando comencé allí y no sabía a donde ir para conocer gente,” comenta Bing Hua Liu, una de los primeros miembros de OLX. “Soy una persona social y en aquel entonces estaba muy desesperada por conocer otra gente y hacer amigxs. [Agradezco] que encontré OLX y conocí a Giovanni. Toda la gente que conocí en OLX era sumamente amigable y simpática. Cuando vi la pasión, energía, y el amor por los idiomas de ellxs, quería ser parte de este grupo. Conocí tanta gente y muchxs amigxs en OLX. Es una de las mejores partes de mi vida en Orlando” comenta Hua Liu.

THE FINAL COUNTDOWN 🎶 1 day til #OLX2Y!We'll be holding Duolingo Anniversary Events at 7PM for French, Portuguese,…

Posted by Orlando Language Exchange on Wednesday, February 27, 2019

El hecho de que OLX fue fundada por un grupo de Latinxs en Florida Central es otro factor atractivo a sus eventos mensuales considerando la demográfica en constante cambio de la región.

“Una organización liderada por minorías de la cual la mayoría son puertorriqueños es algo que tiene que ser resaltado en la Florida Central,” dijo Jochy Cora-Santiago, miembro fundador. “Es un lugar para el intercambio de ideas, network con otros profesionales, y practicar lo que comenzaste a aprender en la escuela.”

Claro, parte de lo que atrae a OLX es que cualquier persona puede unirse, gente de distintas formaciones académicas y culturas, sin importar el nivel de conocimiento. Desde principiantes hasta nativxs, todxs lxs que quieren aprender lenguajes y entusiastas de ellos son bienvenidxs.

“Ha sido muy emocionante ver como ha crecido esta comunidad en Orlando los últimos dos años,” comenta Melvin Pérez, el director de outreach y anfitrión del capítulo de francés de Duolingo Events en Orlando. “Humildemente agradezco todas las conecciones que he hecho y poder ver cuánto ha florecido el aprendizaje de lenguajes en el área. Me siento orgulloso de poder ver la diversidad y aceptación que tiene Orlando. Estoy feliz de que OLX haya sido parte de esta travesía.”

El 2do aniversario del Orlando Language Exchange es un evento gratuito, no hay que registrarse. En el evento, los invitados escogen los stickers de banderas que identifican el lenguaje que hablas, que estás aprendiendo o de dónde eres.