Orientan a jóvenes sobre el futuro de la siembra

Cientos de estudiantes participaron de la primera Feria Agrícola y Educativa: Sembrando para el Futuro, en los terrenos de la escuela “Dr. Carlos González”, en Aguada.

La actividad, auspiciado por el representante Ángel Muñoz Suárez, del Partido Nuevo Progresista, contó con la participación de universidades y colegios que ofrecen grados post escuela superior, al igual que con personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“Estamos muy complacidos con la acogida que tuvo esta feria, (que) tiene como propósito primordial concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la agricultura, el reciclaje y el medio ambiente, al igual que fomentar la importancia de la educación postgraduada”, señaló el representante del Distrito Número 18, el cual comprende los municipios de Aguada, Añasco, Rincón, Moca y Mayagüez.

aguadaferiaescuela01ins646349841-b463ce9c27a9352cd181a2efa7267e6f.jpg

Entre las instituciones que ofrecieron orientación a los estudiantes sobre diversos ofrecimientos académicos se encuentran el Instituto de Banca y Comercio, el EDP College, la Universidad Metropolitana, Emma&#39s Beauty Academy, MBTI, Melvo&#39s Café, así como varios agricultores bonafide y reconocidos artesanos de la zona oeste.

“Decidimos hacer algo diferente, algo para que nuestros estudiantes pueden observar el valor que tiene el trabajo en la agricultura y lo importante que es para nuestro desarrollo como sociedad”, dijo el legislador.

Muñoz Suárez enfatizó que lo importante es que estos estudiantes tengan conocimiento de que se tienen que preparar, académicamente, para enfrentar el futuro con alternativas educativas, centradas en la agricultura y el medio ambiente, dos campos de suma importancia en el proceso de globalización.

giphy77-e7b35b881eb156480377212d65a6d395.gif

Durante la actividad, que se extendió por más de seis horas este pasado viernes, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar charlas educativas de varias instituciones y recibir material sobre cursos y requisitos académicos.

La Feria Agrícola y Educativa contó además con exhibiciones por parte de artesanos y caficultores, entre otros.