Organizan el evento de "hackers" más concurrido de Latinoamérica

Más de 500 estudiantes, en su mayoría universitarios, participarán los próximos días 19 y 20 en la quinta edición del "Hackathon", el evento de "hackers" más concurrido de Latinoamérica en el que los participantes desarrollarán aplicaciones móviles durante 24 horas consecutivas.

David Bartolomei, director de HackPR -organizadora del evento-, detalló hoy en un comunicado de prensa que el acto de este año se celebrará en la Universidad de Puerto Rico -campus de Mayagüez, al oeste de la isla- con el patrocinio, por tercer año consecutivo, del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación local.

Bartolomei resaltó que el "Hackathon" es "una plataforma ideal para crear soluciones innovadoras y prácticas mediante la creatividad y colaboración entre los participantes", entre ellos, el invitado especial Sebastián Vidal, director del recién creado programa de "Startup Puerto Rico del Fideicomiso".

11102234m-3374093184310348e0aefbf6e00c289c.jpg

Enfatizó que durante el evento de dos días, donde se premiarán los mejores proyectos en áreas de la salud y bienestar, educación, social y hardware, tendrá como propósito "que los estudiantes utilicen herramientas tecnológicas para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas cotidianos".
Por su parte, el director de operaciones del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, Iván Ríos Mena, afirmó que la organización HackPR "cumple un rol esencial en un ecosistema emergente de tecnología e iniciativa empresarial en Puerto Rico".

Sostuvo que para que Puerto Rico sea una sede global de innovación la HackPR "sirve como foro para la creatividad mediante la programación" y asimismo "fortalece una comunidad para que los estudiantes interactúen y compartan ideas libremente, que es la esencia de un ecosistema exitoso".

Los "hackathons" son eventos que se extienden entre 12 y 24 horas donde se reúnen desarrolladores de software y hardware para trabajar en ideas y proyectos que buscan resolver problemas con fines empresariales, sociales, además de para beneficio de la comunidad.

HackPR es una organización sin fines de lucro integrada por estudiantes que promueve el desarrollo de destrezas técnicas mediante métodos de enseñanza no convencionales como son los "hackathons" para fomentar el desarrollo profesional en los estudiantes.