Organizaciones independentistas se unen para conmemorar el Grito de Lares

El Partido Nacionalista de Puerto Rico Movimiento Libertador, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunciaron la conmemoración del Grito de Lares, que se celebrará el próximo miércoles en la Plaza de la Revolución, en Lares.

La actividad, que contará con una ceremonia, marcha, una misa y su acostumbrada obra, será dedicada al prisionero político Oscar López Rivera y a los luchadores nacionalistas e independentistas Isabelita Rosado y Antonio “Toñito” Cruz.

Además, se ofrecerá el último mensaje de Filiberto Ojeda Ríos en 2005, como parte de la conmemoración del décimo aniversario de su muerte.

Los actos comenzarán a las 9:00 de la mañana, con una marcha desde el Puente del Anón, hasta el cementerio municipal.

En el camposanto se depositarán ofrendas florales, para continuar hasta la Iglesia Católica de Lares, donde se celebrará una misa.

Una vez terminado el oficio religioso, se ofrecerá a las 11:00 de la mañana una ceremonia ante el obelisco de la Plaza de la Revolución y al mediodía se realizará el acto en el que intervendrán varios representantes de las organizaciones independentistas participantes.

El subsecretario de asuntos para Norteamérica del PIP, Hugo Rodríguez, será el orador que representará a esa colectividad en los actos del Grito de Lares este año.

Para mañana, martes, víspera del Grito, se presentará por séptimo año consecutivo la obra de teatro “El Grito de Lares, un momento en la historia”, a las 7:00 de la noche, en la Plaza de la Revolución, en la que se dramatizarán los hechos del 23 de septiembre de 1868 en el municipio lareño.