Organización solicita ayuda para seguir ofreciendo herramientas para juventud boricua

La organización sin fines de lucro, Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA), que se dedica a desarrollar jóvenes como agentes de cambio para Puerto Rico, lanzó recientemente una campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding) para continuar con sus proyectos para el próximo año.

La entidad, que es liderada por universitarios y jóvenes profesionales, lleva cerca de diez años haciendo iniciativas enfocadas en potenciar  agentes de cambio para Puerto Rico y cuenta con varios programas dirigidos al empoderamiento de pares que residen en Puerto Rico y en la diáspora. Estos son: PARACa, (Programa de Apoderamiento y Retención de Agentes de Cambio) un programa de liderazgo e innovación social con un componente de pasantías de verano para universitarios y recién graduados ; Impacto Juvenil, iniciativa que atiende la brecha de acceso a la educación universitaria; Café Conciencia, un espacio de participación ciudadana para discutir, y proponer soluciones a temas relevantes en el País y, Creando Enlaces, una serie de actividades de “networking” para conectar a jóvenes con profesionales.

La organización tiene una meta de recaudar $10,000 antes del 21 de enero de 2017.

Actualmente han logrado un grado de retención de más del 70% de los jóvenes que participan en el programa PARACa y quienes aportan activamente a iniciativas de cambio para Puerto Rico desde la universidad, el tercer sector, el gobierno, la academia, y la empresa privada. La mayoría de estos comienzan carreras de impacto social luego de participar en el programa de desarrollo profesional.

“Como Presidenta de la Junta, siento la satisfacción de que trabajamos arduamente para forjar un ejército de agentes de cambio que trabajen por y para Puerto Rico. Para lograr ese Puerto Rico solidario, innovador, justo y participativo que tanto soñamos es imprescindible que como jóvenes hagamos, de nuestros proyectos de vida, proyectos de País.” afirmó, Carolina Martínez Prohías.

Además, cuentan con una red de sobre 210 jóvenes estudiantes, ingenieros, maestros, abogados, planificadores, médicos, asesores legislativos, artistas y empresarios, entre otros. Desde el 2013 han apoyado a sobre 60 estudiantes pre-universitarios de todos los sectores para elevar sus aspiraciones como líderes en Puerto Rico y a apoyarlos en el proceso de transición a la universidad a través del programa Impacto Juvenil.

 

Continuamente, proveen espacios informales de discusión para jóvenes profesionales y estudiantes sobre temas de relevancia en la actualidad. Este año, sobre 350 personas asistieron a sus foros, tertulias, e iniciativas "Café Conciencia" y "Creando Enlaces" que tocan temas importantes para nuestra generación.

 

El dinero recaudado en esta campaña ayudará a la organización a expandir y sistematizar sus programas a poblaciones que generalmente no tienen acceso a los mismos. La organización aspira proveer estipendios para los participantes del programa de liderazgo de verano, proveer becas para que estudiantes de escuela superior participen de su programa de mentoría y transición pre-universitaria, y expandir sus ofrecimientos fuera del área metropolitana.

“La campaña comenzó el 6 de diciembre con mucho momentum y necesitamos mantener el mismo. Agradecemos profundamente a todas las personas que nos han apoyado hasta el momento. Estamos buscando personas y entidades que den un paso al frente y se comprometan a ser parte de la red de apoyo a jóvenes líderes del País. Exhortamos a todas las personas a que visiten https://stellup.com/campaign/34  y hagan su aportación.”, exhortó Alejandro Silva Díaz, Director Ejecutivo.

Para más información, pueden acceder a su portal cibernético www.mentespuertorriquenas.org o a su página de Facebook  https://www.facebook.com/MentesPuertorriquenasenAccion/