Ordenan investigar agente que profirió insultos xenofóbicos en Condado

Se expone a 40 días de suspensión o hasta la expulsión de la Uniformada

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, reaccionó al video donde se capta a un agente utilizar el altavoz de la patrulla para decir comentarios xenofóbicos e insultar a un turista en Condado.

En entrevista con WKAQ, el funcionario indicó que ya se comenzó una investigación de lo sucedido y aseguró no estar de acuerdo con ese comportamiento.

"Respetamos a todas las personas que vengan a Puerto Rico, sea de cualquier nacionalidad", indicó en la entrevista.

Según indicó López, este agente se expone a 40 días de suspensión o hasta la expulsión de la Uniformada.

En el video donde quedó grabada la situación, se escucha una persona responder que eran las 8:00 de la noche, momento en el que el agente se molestó y comenzó a responderle.

"No sea chistoso morón, devuélvete a tu país a hacer esos comentarios" comentó el uniformado desde el interior de la patrulla. Sin embargo, el agente no se detuvo y continuó, "siempre hay uno que viene de otro país a dar comentarios pendejos y ni si quiera aguanta una bofetá. Mexicano pend…".

Los cambios a la nueva orden ejecutiva comenzaron el pasado viernes debido al alza que se ha reportado del coronavirus COVID-19 en la Isla. Los negocios cierran a las 9 y el toque de queda a las 10. La venta de bebidas alcohólicas se prohibe desde las 9:00 de la noche.

Mira la entrevista aquí:

Cor Antonio López – Comisionado de la Policía / Carlos Pesquera – exsecretario DTOP

Cor Antonio López – Comisionado de la Policía / Carlos Pesquera – exsecretario DTOP

Publicado por WKAQ 580 en Lunes, 12 de abril de 2021