Oportunidades comerciales e industriales del cáñamo en el Puerto Rico HempBiz

La conferencia virtual del Puerto rIco HempBiz será este 22 de mayo.

Con la intención de reforzar y apoyar la llegada del cáñamo en Puerto Rico, un grupo de profesionales en el tema se han unido para crear el Puerto Rico HempBiz, una conferencia diseñada exclusivamente para agricultores, inversionistas, empresarios o cualquier persona que esté interesada en explorar oportunidades en esta naciente industria.

“Esta es una oportunidad única para aquellas personas que desean adentrarse en esta industria en Puerto Rico. Se trata de una gran oportunidad de negocio, ya que, en la Isla, hay incentivos locales únicos para agricultores registrados, terrenos y manufactura de propiedad del gobierno, instalaciones disponibles para alquilar y trabajadores agrícolas altamente calificados. Además, la localización de Puerto Rico es única”, señaló Irving Rodríguez, Director de la Oficina de Licencias e Inspección de Cáñamo del Departamento de Agricultura.

En solo un día, el programa proporcionará las herramientas y la inteligencia empresarial para aquellas personas que interesan adentrarse y establecerse en esta industria. En septiembre de 2020, Puerto Rico recibió la aprobación de su plan estatal del Departamento Federal de Agricultura (USDA) abriendo el camino para la comercialización del hemp en todas sus formas, después de que el 28 de diciembre de 2018, el entonces gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ordenara la creación de la Oficina de Licencias e Inspección del cáñamo.

Este evento, que tiene un costo de $75.00, puede ser una gran oportunidad, para personas que estén en los Estados Unidos y que deseen sumarse a la industria.

Entre los temas que se tocarán en este programa virtual, que se ofrecerá tanto en español como en inglés, se encuentran los aspectos agrícolas y fabricación de productos, desarrollo de mercados, regulaciones y políticas públicas, entre otros, y cada uno se desarrollará en una perspectiva de implementación rápida y sostenible.

Desde las 9:00 de la mañana, del próximo 22 de mayo los participantes estarán expuestos a temas como “El cáñamo, tema de tendencia”, “Puerto Rico: el escenario perfecto para el cultivo de HEMP; conoce los beneficios e incentivos que se aplican a la industria”, “Industria global del cáñamo”, “Marco legal”, “Banca de la industria del cáñamo y el cannabis”, “Cultivo 101; Semillas de cáñamo y cómo convertir su tierra en efectivo”, “CBD; El poder curativo del cáñamo”, “Modelos de negocio en la industria del cáñamo” y “Solicitar una licencia de cáñamo de Puerto Rico e incentivos locales”.

Puerto Rico tiene la capacidad de cosechar de 5,000 a 10,000 cuerdas de cáñamo que podrían añadir $200 millones anuales al ingreso bruto agrícola.Las personas interesadas pueden acceder a www.prhempbiz.com o llamar al (939) 338-3303.