Oportunidad idónea del gobierno para desarrollar marihuana medicinal

La empresa Academic Sciences of Puerto Rico (ASPR) señaló hoy que el gobierno tiene una oportunidad "idónea" de establecer una nueva industria para la marihuana medicinal.

La ASPR participará en el proceso de audiencias públicas que realizará la próxima semana el Departamento de Salud sobre la utilización de los derivados del cannabis para tratar problemas médicos.

El anuncio lo hizo el presidente de la empresa, Roberto González, quien enfatizó en la necesidad de que el Estado enfoque sus esfuerzos en el campo de la Investigación y Desarrollo (R&D, siglas en inglés) de fármacos y tratamientos médicos derivados directamente del cannabis.

"Nos encontramos muy complacidos de la manera en la cual ha evolucionado el proceso de estudio y discusión de cara a las vistas públicas de la próxima semana, donde nuestra empresa, no sólo tendrá una oportunidad de presentar sus propuestas para el control sobre el uso del cannabis para asuntos medicinales, sino también podrá enfatizar en la necesidad de que el gobierno invierta en un programa vigoroso de investigación y desarrollo”, dijo el licenciado en farmacia John Reyes.

marihuana2-ddcba52d1e4c6bdf9b794a1c3f3125e6.gif

ASPR es una empresa creada por un grupo de profesionales de la salud este año con el propósito de trabajar, a través de una propuesta para investigar los usos de la marihuana medicinal, en alianza con la Universidad de Puerto Rico.

Para los ejecutivo de ASPR, el gobierno de Puerto Rico tiene una oportunidad "idónea" de establecer una nueva industria, mediante el R&D, en donde científicos puertorriqueños puedan exportar a otras jurisdicciones sus conocimientos y resultados sobre este novel campo de la medicina.

Este nuevo concepto tiene el potencial de generar millones de dólares para el erario, al igual que para la economía de la isla en general, aseguró González.

El Departamento de Salud realizará una serie de audiencias públicas sobre el reglamento que regulará el uso, posesión, cultivo, manufactura, producción, dispensación e investigación de la marihuana medicinal.

Las audiencias están pautadas para el iniciar el próximo 27 de agosto, en el Salón Guillermo Arbona, localizado en el antiguo hospital psiquiátrico, dentro de los terrenos del Centro Medico de Puerto Rico