Onda tropical llegará a la isla durante el wikén

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que una onda tropical impactará la isla durante el fin de semana, aunque no dejará lluvia significativa para llenar los embalses que sufren sequía desde mayo.

La meteoróloga Rosalina Vázquez, del SNM, indicó que “hay una onda tropical que nos va estar afectando desde mañana”.

Explicó que el sábado habrá bastante actividad de lluvia en horas de la tarde, pero ya el domingo se espera que entren aires más secos.

No obstante, hasta el momento no hay ninguna alerta ni advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas ya que por el momento las condiciones marítimas están tranquilas. Aunque se esperan aguaceros en toda la isla la experta en meteorología explicó que “no es significativo en realidad”.
El Monitor de Sequía federal reportó ayer un aumento en la cantidad de municipios bajo sequía extrema, para un total de 29.

Se incrementaron también las áreas clasificadas bajo sequía moderada, así como la población afectada por alguna de las categorías de sequía, que ahora es de 2,782,287 millones en 75 municipios, equivalente al 85.09 por ciento del territorio.

Solo los municipios de Las Marías, Maricao y Adjuntas no están en ninguna categoría de sequía, ya que Culebra fue clasificado en sequía severa.