Once punto cinco razones para estar llena de odio

Entonces, creo que vamos a ser oficialmente pobres si aprueban el impuesto de ventas y uso (IVU) de 11.5 porciento. Es por eso que esta columna no puede ser de otro tema que mis once punto cinco razones por las que ese impuesto me tiene en una crisis total; hoy no puedo ser ni graciosa, pensar en más gastos me llena de odio.

1. Ya, de por sí, a mí el sueldo no me da. ¿Usted sabe cuánto cobran los periodistas? Solo le voy a decir que un día Gabriel García Márquez escribió: “Mis padres durmieron tranquilos desde que les hice saber que en el periódico ganaba bastante para sobrevivir. No era cierto… No me alcanzaba para una semana”. ¿Cómo se supone que sobrevivamos sabiendo que todo nos va a salir más caro y que nuestros salarios se van a quedar igual?

2. A causa de ese impuesto he vuelto a considerar ser una estadística más y abandonar la Isla. Estuve cuatro años en Estados Unidos. Regresé y considero que puedo aportar algo a esta joya caribeña. Pero no es justo trabajar tanto para que nuestros líderes se nos rían en la cara y nos quiten la oportunidad de mejorar… Yo trabajo para poder alquilar un apartamento y mudarme de la casa de mis viejos (que estoy empezando a pensar que se están cansando de mí), pero con un impuesto como el que viene, no voy a poder vivir sola por un buen tiempo.

3. Estoy tratando de ser una persona más saludable. Con un impuesto como este es más difícil ya que de por sí la comida saludable es más cara. Seré chubby para siempre (no como la JGo que está rebajando y poniéndose de lo más coqueta).

4. Mi vida social va a desaparecer… No voy a poder comer más pizza fancy o vodka con agua tónica. Nos fuimos de pizza de freezer y agua, mientas veo TLC en vez de HBO (porque en mi casa le tendremos que dar picota a esos canales para ahorrar un poquito).

digiornosupremedigiornoordeliverylarge1-79e543ea5652bb065285cd03c6d88b2b.jpg

5. Me incomoda que me mientan, especialmente porque tengo la habilidad de darme cuenta bien rápido cuando lo hacen (aunque actúe como si te creyera). Dicho eso, ¿usted se acuerda cuando Alejandro García Padilla estaba haciendo campaña? Él dijo que iba a trabajar para bajar el IVU… Ah, pues ahora lo quiere subir. ¡Ese muchacho de ojos bonitos mintió!

https://www.youtube.com/watch?v=L3425YXt9ag

6. ¿En serio nos van a decir han “llegado a un acuerdo por el bien del país”? Queridos políticos de mi corazón, un bien para el país no es que el pueblo tenga que pagar más por todo. Eso ustedes lo saben.

7. Si dejaran la politiquería los respetaría un poco más. Yo no puedo explicar cómo a mí me hierve la sangre cada vez que escucho a un político Popular decir que están tomando estas decisiones para arreglar la deuda que dejaron los PNPs… Mire, a mi me importa muy poco quién dejó la deuda. No fui yo. No me interesa pagarla. Ya yo pago mis préstamos estudiantiles que, en efecto, sí son mi deuda.

8. La clase artística ya sufre. Un impuesto más podría significar la desaparición de la misma. Y un país sin arte es un país con cero posibilidades de evolucionar ya que los espacios que fomentan la creatividad son esenciales.

screenshot20150525at41847pm-f4ea7dfd3586a687a11d7e553b18d51d.jpg

9. Quiero que los senadores y representantes eliminen sus escoltas y sus dietas. Eso nos ahorraría unos cuantos dólares… Si el pueblo se las va a ver peor que Toño Rosario acabado de levantar, entonces los políticos también deberían pasar por la crisis. Sería lo justo, ¿no?

10. Insisten en que toman esta medida a falta de opciones para generar dinero… ¿Qué tal si, por un ratito, se atreven a tomar decisiones significativas y aprueban la despenalización de la marihuana? El gobierno puede ganar unos pesitos y ahorrarse los miles que gastan en presos por posesión. Piensen, coño, que no les voy a durar toda la vida.

11. Las iglesias tienen que empezar a pagar impuestos. Pero como hoy no tengo ganas de pelear, ese punto se los dejo por aquí y me retiro silenciosamente (otro día lo peleamos).

0.5. Odio la manera en que están llamando a este impuesto… ¿Qué es eso de IVU agrandado o “con esteroides”? Eso le quita seriedad… Pero nada, usted sabe que una medida tendrá el mismo éxito que la película “Talento de Barrio” cuando ni el nombre sirve.

11304219101533983148238561141458574n-8aaba47abf3ac6605ffc8657141214af.jpg