Oficina de Rivera Schatz paga contratos de exSecretarios de Ricky (Documentos)

Con ambos contratos de "consultoría" otorgados a los exSecre de Ricky Rosselló en el Senado se alcanza la suma de $32 mil en plena #CoronaCrisis

Los fondos para pagar los contratos que otorgó el Senado de Puerto Rico este mes de marzo —en medio del escenario que generó la pandemia del COVID-19— a los exsecretarios de Ricardo Rosselló Nevares, Anthony Maceira Zayas ($20,000) y Philippe Mesa Pabón ($12,000), salieron de la oficina del presidente del cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz.

Así consta en los documentos hechos públicos en el día de hoy por la Oficina de la Contraloría, a través de su portal web.

El contrato de "consultoría" de Maceira Zayas, pagado a razón de $100 la hora y $5 mil al mes hasta el 30 de junio, obliga la prestación de servicios de asesoría legal general; legislativa y parlamentaria, así como redacción y análisis de medidas legislativas, asesoría en asuntos de política pública y relaciones federales, asesoría relacionada con la Ley PROMESA y reformas gubernamentales, y "cualquier otro servicio afín que se le encomiende".

maceira

El contrato de Maceira Zayas, a través de la firma MZLS LLC, se firmó el 16 del mes en curso, un día después que la gobernadora Wanda Vázquez Garced decretara el toque de queda en la isla.

La firma MZLS LLC, de la cual Maceira Zayas es administrador, fue incorporada el 9 de diciembre de 2019, a un mes de que la gobernadora aceptara su renuncia al cargo de director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.

maceira

Por su parte, los pagos del contrato de Mesa Pabón, a través de la firma P3M LEGAL CONSULTING LLC, deberán efectuarse, de acuerdo con el documento, a través de una partida presupuestaria asignada a la Oficina de los Asesores del Presidente, en el Senado.

Mesa Pabón, quien ocupó la silla de secretario de Política Pública hasta finales de diciembre de 2019, inscribió a P3M LEGAL CONSULTING LLC el 1 de enero de 2020, según el Registro de Corporaciones del Departamento de Estado, y logró el acuerdo con el cuerpo legislativo que preside Rivera Schatz el 3 de marzo.

Philippe

De acuerdo con el contrato, Mesa Pabón cobraría a razón de $100 la hora hasta un máximo de $3 mil mensuales, para un total de 30 horas de servicios profesionales. En el acuerdo se dispone, además, que no se limita a las partes a enmendar el contrato para aumentar el monto total acordado. Se añade, igualmente, que el pago estipulado será efectuado con previa presentación de informes que detallen el trabajo realizado y certificados por la Oficina de Asesores del Presidente "o por el empleado de su oficina en quien este delegue de que los servicios facturados fueron prestados, según contratados".

philippe

Este medio se puso en contacto con la relacionista del presidente del Senado, Wanda Nazario, y se nos informó que, al momento, Rivera Schatz no tenía una reacción a la otorgación de estos contratos.

Te recomendamos: 

En plena cuarentena… Guiso de $20 mil en el Senado para Maceira

2006-2020-000168-114853_4567 by Metro Puerto Rico on Scribd

Otro exSecre de Rosselló recibe contrato de "consultoría" en Senado, por $12 mil

2006-2020-000162-92822_1941 by Metro Puerto Rico on Scribd