Ofensiva contundente de Berríos y Feliciano en el Premundial

La antesalista Lisandra Berríos y la campocorto Luz Feliciano, cerraron de forma contundente el Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la República Dominicana.
 
Ambas se colocaron entre las mejores cinco bateadores del evento y lograron liderar varios renglones ofensivos.
 
Berríos tuvo el tercer mejor promedio de bateo del Premundial, con .778 (9-7). Fue superada por Melissa Rodríguez (Dominicana) y Rosa María Alarcón (México), ambas con .833 (6-5). Detrás de Berríos se colocó Feliciano, con promedio de .600 (5-3).
 
En el renglón de carreras anotadas, Berríos fue la segunda con cinco. También ocupó el segundo puesto en carreras remolcadas, con cuatro. Obtuvo el liderato de imparables, con siete; encabezó los sencillos, con cuatro y logró el primer lugar en triples, con dos.
 
Mientras, en el departamento de dobletes conectados, Janiliz Rivera marcó el paso con dos.
 
La lanzadora Noelia De Jesús fue la más sobresaliente del equipo puertorriqueño. Obtuvo una victoria; llegó en segundo lugar en ponches propinados, con seis y su efectividad fue la segunda mejor del torneo, con 1.00 en siete episodios trabajados.
 
El Campeonato Premundial de Béisbol Femenino contó con la participación de cuatro países, que disputaron dos boletos para el Mundial del 2018. Puerto Rico consiguió su clasificación junto a República Dominicana. Quedaron fuera las selecciones de México y Argentina.