Obviamente, #TeamRicky no está complacido con el trabajo de Vance Thomas

Una pérdida de 56,700 netos en los pasados cuatro años es saldo de la política pública de la administración de Alejandro García Padilla, afirmó hoy el presidente del comité de transición entrante, Elías Sánchez, tras la comparecencia las vistas de transición del secretario del Trabajo, Vance Thomas.

"Hoy queda claro que mientras en las vistas de transición que Alejandro García Padilla te prometió crear 50,000 empleos en los primeros 18 meses, durante este cuatrienio se han perdido 56,700 empleos asalariados en Puerto Rico. Lo que hemos visto es que la actual administración se ha convertido en el cuatrienio del desempleo, indicó.

El director ejecutivo del comité, William Villafañe, agregó que "este es el efecto de los sobre 90 nuevos impuestos aprobados durante este cuatrienio y todas las medidas puestas en vigor que obstaculizaron la inversión privada durante los pasados cuatro años. No sólo le han metido la mano en el bolsillo al pueblo sin que también han fomentado la pérdida de empleos”.

También, como parte de la ponencia de Thomas, Sánchez contó que “salió a relucir que durante este cuatrienio, la Fundación Sila María Calderon ha recibido cerca de dos millones de dólares en contrato por servicios profesionales y transferencias bajo la Ley 52. Sin embargo, no se pudo dar información sobre cuales son los beneficios y los resultados de dicha contratación”.

vancethomas-189bf34a25a696f697ac7901cf1e0572.jpg

"Hoy hemos visto que la fundación Sila María Calderón ha recibido una cantidad de fondos que equivalen a cerca del 30% del presupuesto de dicha agencia y es altamente cuestionable que el secretario ni siquiera ha podido establecer en que se ha beneficiado dicha agencia o el cuales fueron los resultados de dicha contratación”, declaró el portavoz.

Al respecto, Villafañe abundó que "en aras de lograr una mejor transparencia, el pueblo tiene derecho a saber que específicamente cuales fueron los servicios que brindó la fundación Sila María Calderón y cuál fue el beneficio rendido que justificó la erogación de fondos públicos”.

En cuanto al nombramiento de Sally López, el secretario del Trabajo “se contradijo y mintió sobre el proceso. Vance Thomas hoy claramente le mintió no solo a los miembros de los comités de transición, sino también al pueblo de Puerto Rico, sobre su intervención en la contratación de Sally López. Primero dijo que no había intervenido, pero luego dijo que la entrevistó y que recomendó su nombramiento”.

Sánchez apuntó que “esto levanta serias interrogantes sobre el carácter del secretario y levanta muchas banderas rojas sobre sus actuaciones en el proceso de reclutamiento de López y si fue objeto de intervenciones indebidas como parte de esa recomendación. A su vez, dijo que no conocía a Anaudi Hernández y que no intervino en su contratación pero su testimonio, en términos generales, carece de credibilidad”.