Observarán el planeta Júpiter desde Santa Isabel

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) anunció una noche de observación astronómica para apreciar las maravillas del cosmos a través de la observación del planeta Júpiter, entre otros asombrosos objetos de la bóveda celeste.

La actividad se llevará a cabo el 5 de marzo, a partir de las 7:30 de la noche, en los alrededores de la finca Monsanto (barrio Playita Cortada), en Santa Isabel.

saprfotodelplanetajpiterysussatelitesnaturales965646247-7f4e969a1ffeccbb2f648a243f834298.jpg

"Tan pronto anochezca, el planeta Júpiter (que es el planeta más grande de nuestro sistema solar) se estará observando junto a sus satélites naturales o lunas a través de los telescopios de la organización", indicó David Gaud, quien es vocal y director regional de Ponce de la SAPR.

Durante la actividad, libre de costo y abierta al público, los miembros de la SAPR explicarán detalles sobre lo que se estará observando a través de los telescopios.

"Por medio de nuestras actividades encendemos la chispa de interés por la astronomía y las ciencias alrededor de toda la isla", añadió Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización, que en estos meses celebra su 30 aniversario.