Observarán conjunción de la Luna y Júpiter desde Hato Rey

sistermoonmoon35483343500281-60d2b9810d01736429117ff262aef985.gif

Un brillante planeta lucirá algo cerca de la Luna este fin de semana y si desea ver la pareja celeste podrá hacerlo desde el recién reinaugurado Parque Luis Muñoz Marín, en la avenida Jesus T. Piñero.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que en las instalaciones que cuentan con amplio estacionamiento, habrá varios telescopios disponibles para que el público pueda observar a través de estos.

La actividad educativa en Hato Rey será el 16 de abril, desde las 7:00 de la noche

Juan González Alicea, presidente de la SAC, indicó que entre otros objetos astronómicos se podrá apreciar al planeta Júpiter y 4 de sus 67 lunas o satélites naturales, así como impresionantes cráteres de la Luna, entre otros.

"Aunque realizamos observaciones a través de toda la Isla, incluyendo un lugar oscuro desde donde se puede ver parte del centro de la Vía Láctea a simple vista, ocasionalmente realizamos eventos de astronomía urbana para brindar la oportunidad de apreciar el cielo nocturno a toda la comunidad", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Se informó que el evento de este sábado en el Parque Luis Muñoz Marín en Hato Rey será libre de costo y abierto al público.