Observación de la Luna y Júpiter este sábado desde El Morro

El “San Juan National Historic Site”, del Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos, conjuntamente con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), anunciaron la octava edición del evento "San Juan bajo las estrellas", durante el cual se instalarán al menos seis telescopios profesionales para que la ciudadanía pueda aprender sobre astronomía.

La actividad se llevará a cabo este sábado, entre 7:00 y 11:00 de la noche, en el campo frente al Castillo San Felipe del Morro, en San Juan.

saprfotodelalunaysuscrteres125367362-f49c4768833b664f57cade6cb1390ab6.jpg

"Queremos en este gran evento ofrecer la oportunidad al público para que observe con sus propios ojos las maravillas del universo", indicó el profesor Armando Caussade, presidente de la SAPR.

Durante la actividad, miembros de la SAPR instalarán sus telescopios y los apuntarán hacia la Luna creciente y hacia el planeta Júpiter que se va a estar observando junto a sus satélites naturales.

El evento será gratuito y abierto al público.

Quienes asistan podrán, además, conocer en persona al profesor Caussade, quien en enero de 2015 viajó al polo sur para trabajar con el telescopio de neutrinos IceCube.