Obispos boricuas de la Iglesia Católica, Romana y Apostólica piden renuncia de Ricky

¿Cómo se dice 'Te boté' en Latín?

Los obispos católicos de Puerto Rico han solicitado la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló por su participación el chat de Telegram en el que lanzó improperios homofóbicos y misóginos.

En un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, el arzobispo Roberto González Nieves y sus compañeros detallaron que el primer ejecutivo violentó los principios de gobernanza democrática, así como sus asesores y consultores quienes formaban parte del grupo de mensajería.

“Han abusado del derecho básico del respeto y la protección de la dignidad humana. Así, el señor gobernador ha herido despiadadamente un principio básico de todo gobierno para poder funcionar efectivamente bajo la ley, en particular, bajo la libertad. Su forma de conducirse en la Rama Ejecutiva ha injuriado a personas y grupos particulares con palabras y acciones que van contra el principio básico de la gobernanza en el bien común y el respeto a toda persona humana”, dice la misiva.

“Además, como obispos católicos en Puerto Rico queremos comunicar al señor gobernador, máximo representante de la rama ejecutiva y también a las otras dos ramas que un segundo principio básico de la gobernanza ha sido abusado irresponsablemente por el mandatario del país. Se trata de su misma posición electiva como gobernar que debe ser un espacio sagrado de gobernanza de este y sus ayudantes ante un vuelo que lo eligió por medio del voto democrático”, agrega la carta.