Obesidad podría curarse con una inyección

Científicos de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) señalaron que la cura para la obesidad podría administrarse mediante una vacuna que introduciría un cambio en el ADN que permite que el cuerpo queme grasa con más intensidad.

Aunque se ha considerado desde largo tiempo que el exceso de peso es mayormente causado por un exceso de comida y falta de ejercicio, los investigadores ahora creen que la genética es “parte crucial” de la obesidad.

Las personas que sufren de obesidad y que cuentan con “índice de masa corporal” más alto, cuentan con una variante de un gen denominado “FTO”. Este gen interfiere el proceso mediante el cual la grasa corporal se quema para generar calor en un proceso denominado termogénesis.

giphy22-a569ae6bd46943262853bb28bf1cf402.gif

En su estudio, el grupo de científicos ha demostrado que es posible “encender” dichos genes usando una inyección que sustituye el ADN inservible por una secuencia correcta.

De acuerdo al Profesor Manolis Kellis, del MIT, “conocer la variante causal de la obesidad podría permitir que se editen los genómas como un tratamiento terapeútico para los individuos en riesgo”.

“Mediante este nuevo tipo de manipulación, podemos cambiar entre los procesos de guardado de energía a disipación de energía, lo cual proveerá a las personas con una nueva esperanza en la cura de la obesidad”, concluyó.