Obama se reúne en privado con el aspirante demócrata Bernie Sanders

1446berniesanders620x350-3c0a51304db977a73c4a91d2f6c13ff9.jpg

Barack Obama se reunió este miércoles en privado con Bernie Sanders, quien calificó la reunión como "productiva" y "muy positiva”.

Asimismo, Bernie rechazó la idea de que Obama esté tratando de inclinar la balanza a favor de Clinton, su exsecretaria de Estado, de cara al inicio de las primarias para lograr la nominación presidencial demócrata.

"Creo que él (Obama) y el vicepresidente (Joseph Biden) han tratado de ser justos e imparciales en el proceso de las primarias y anticipo que continuará siendo de esa manera", comentó Sanders.

oobamasmilingfacebook-a13bfcf96dec73d042cc0e4e1c9cfcdc.jpg

De hecho, solo faltan cinco días para que comience el proceso de las primarias con los caucus (asambleas populares) de Iowa y después de la publicación de una entrevista, realizada por el diario Politico, en la que Obama opinó sobre la contienda por la nominación demócrata, en la que señaló que Clinton está sometida a un mayor escrutinio que Sanders y eso "es una desventaja para ella”.

Aún así, el presidente dedicó varios elogios en esa entrevista a Clinton, de quien destacó su experiencia política y que es una persona "buena, inteligente y fuerte" que se preocupa "profundamente" por el país.

Con respecto a Sanders, Obama enfatizó su "gran autenticidad" y la actitud de quien no tiene "nada que perder", pero rechazó las comparaciones entre la actual contienda presidencial demócrata y la de 2008, cuando él se impuso contra todo pronóstico a Clinton, quien también partía entonces como favorita.