Obama alerta a la nación sobre la llegada del Zika Apocalypse

A solo semanas de la llegada oficial del verano al sur de los Estados Unidos, el presidente Barrack Obama ha dado la voz de alerta para que las ciudades y estados se preparen para la llegada del mosquito del Zika.

Esto en momentos que el Senado estadounidense aprobó el martes una propuesta bipartidista para dedicar 1.100 millones de dólares al combate del zika este año y el próximo, una cifra menor a la solicitada por el presidente Barack Obama, pero mayor a la deseada por los republicanos conservadores en la cámara baja.

La votación de 68-29 prepara el terreno para añadir los fondos a una propuesta de ley no relacionada. Se produjo tres meses después que Obama solicitase 1.900 millones de dólares para luchar contra el virus, el cual puede causar graves defectos congénitos.

obamazikapuer-55b5ee103a2cc5c341fd84103bb10c75.jpg
 (AP Photo/Andrew Harnik)

"Vemos a la gente en este país enfrentando una amenaza de salud pública", dijo el senador republicano Marco Rubio, que respaldaba el pedido original de Obama. "Nuestra respuesta debería ser: &#39vamos a lidiar con lo que los expertos médicos dicen que tenemos que lidiar&#39&#39&#39.

La Cámara de Representantes debatirá el miércoles su propia propuesta, que asignaría 622 millones de dólares al combate contra el zika. La medida financiaría la lucha contra el virus solamente hasta septiembre, y es "compensada" con recortes en otras partes del presupuesto.

Chequea el video

[fbvideo link="https://www.facebook.com/ajplusenglish/videos/735010053307171/" width="500″ height="400″ onlyvideo="1″]