Nuevos problemas para ir a Vieques y Culebra

62567568-156b3648d5183255e1714ee436d2f99e.jpg

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, junto a la representante María Milagros Charbonier, denunciaron que los municipios de Vieques y Culebra siguen desprovistos de un servicio constante de los ferries de carga Cayo Blanco y Cayo Largo, embarcaciones vitales para la actividad económica de ambas islas.

La denuncia surge luego de que múltiples comerciantes de ambos municipios levantaran la voz de alerta ante situaciones de retraso en salidas y en algunos casos, de falta de embarcaciones para mover la gente.

Ambas embarcaciones se encuentran en el Muelle 6 de San Juan, sin fecha para retornar al agua.

6small465x311-5f9675379babaef3889c17d16a0f3d77.jpg

“Esta administración se jactó en la campaña de 2012 que iba a resolver el problema de la transportación marítima y su solución fue cancelar el contrato privado y esclavizar al pueblo con el deficiente servicio de la ATM. Parece mentira que con la misma boca que dicen que trabajan por el turismo, no puedan dar las instrucciones para ofrecer un servicio confiable. No hay mantenimiento preventivo y usan las lanchas hasta que ya no pueden más”, dijo Méndez.

Por su parte, Charbonier exigió información relacionada al cese de operaciones de ambas embarcaciones de carga, debido a que se rumora que se encuentran averiadas hace ya algún tiempo.

“Nos comentan que el motor del ferry Cayo Blanco está averiado. Supuestamente el motor lo van a importar desde Europa, lo que retrasaría el arreglo. No sabemos la razón para sacar de circulación a la Cayo Largo, pero sí queremos explicaciones concretas sobre qué es lo que está sucediendo”, dijo la representante.