Nueva York envía a Cuba el primer vuelo comercial

cuba-0ca959f698999bc5848c3e4daf67510d.jpg

La compañía aérea JetBlue conectó hoy con un primer vuelo semanal a las ciudades de Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se vienen realizando en los últimos meses para reanudar los lazos entre Cuba y Estados Unidos.

Según informó hoy en un comunicado la aerolínea, JetBlue se convierte en la primera compañía aérea grande de Estados Unidos que inicia esa ruta desde que a comienzos de año se flexibilizaron las restricciones de viaje entre los dos países.

JetBlue, con sede en Nueva York, ya había anunciado el 5 de mayo su intención de conectar a esta ciudad con La Habana con un vuelo semanal, en principio, con billetes a la venta en la agencia de viajes Cuban Travel Services (CTS).

10926525m-5c3b20f78bbbf810c6b09975af95b006.jpg

"Teniendo en cuenta que JetBlue es la mayor aerolínea de Estados Unidos operando en el Caribe, Cuba jugará algún día un importante papel en la red general de la compañía en la región", sostiene la nota oficial en la que da cuenta de ese primer vuelo.

Hasta ahora sólo existían vuelos chárter ofrecidos por aerolíneas menores, y con limitado número de personas autorizadas, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajes a Cuba, que en los últimos meses se han ido flexibilizando.

El vuelo semanal entre Nueva York y La Habana se realizará todos los viernes, tanto de ida como de vuelta. El primero coincidió con la celebración hoy en Estados Unidos del Día de la Independencia.