Nueva secretaria del DRD: "tenemos que ser más eficientes y efectivos"

La licenciada Adriana Sánchez Parés ya puede afirmar, oficialmente, que en sus manos está el futuro del DRD y que sobre su escritorio sobran los retos y también las oportunidades en medio de la crisis fiscal que enfrenta el país.

En esa línea, la funcionaria, cuyo nombramiento fue confirmado por el Senado el lunes, le aseguró a Metro que su misión es hacer valer la labor social de su departamento.

“El DRD tiene una función social fundamental. Hay que inculcarle valores a los niños y crearles cualidades que ellos puedan trasladar a diferentes facetas de sus vidas. Como departamento y agencia que fomenta el deporte y la recreación, así como un estilo de vida sano, tenemos la responsabilidad de lograr que los niños puedan ver a través del deporte lo que es tener una estructura, lo que es tener disciplina y tener confianza en sí mismo”, dijo Sánchez Parés, a la vez que destacó que el DRD tiene que sumar herramientas.

Asimismo, la licenciada señaló que es necesario priorizar la visión que se le da al deporte e interpretar sus estructuras como una vía de formación social y no como un trampolín al deporte profesional.

589715672-46a8c509ae4c1d7e40b752fb87807310.jpg
Javier Culson, Mónica Puig y María Pérez son solo algunos de los atletas bajo contrato. (Getty Images)

“Ya me he reunido con la directora de la junta, Ana Benítez, y estamos encaminando el proceso de conformarla y de empezar los trabajos lo más pronto posible. No puedo decirte con certeza la fecha, pero lo que sí puedo decirte es que atender el tema de la junta es una prioridad”, puntualizó, deseándole –además– el mayor de los éxitos a los atletas.

“Sepan que los apoyamos y que tienen un pueblo que los respalda totalmente”.