Contexto

Nueva fecha para la novena edición de Uniendo Cabezas por los niños de CAP

La directora de la Fundación CAP, Nydia Fernández, anuncia la nueva fecha del esperado evento “Uniendo Cabezas por los Niños de CAP”. La cita para la tradicional afeitada y donación de cabello masiva en solidaridad con los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico será el jueves, 3 de mayo desde las 8:00 de la mañana en el Atrio Central de The Mall of San Juan.

Bajo el lema de campaña #quieroacapdecorazon, esta novena edición reúne nuevamente a un grupo de artistas y celebridades del patio quienes fungirán como barberos por un día. Los asistentes pueden realizar un donativo mínimo de $20 para afeitarse la cabeza o donar su moñito de cabello de 8” en la tarima de la actividad. Asimismo, el Banco de Sangre del Centro Médico tendrá un área para donaciones de sangre y plaquetas, necesarias durante el tratamiento de los pacientes. 

Recomendados

“Gracias a la empresa privada, a las escuelas y a tantos puertorriqueños en y fuera de Puerto Rico, Fundación CAP ha podido mantener y expandir sus servicios aún en tiempos difíciles. Para bene­ficio de los niños y sus familias, recientemente se amplió el programa de psicólogas a 100 horas mensuales, y se restableció el servicio de terapia física, inexistente en el Hospital Pediátrico desde 2015.  Con esto reafirmamos así nuestro compromiso de brindar a los niños pacientes de cáncer más servicios, mejores facilidades y equipo médico para su tratamiento aquí en Puerto Rico, cerca de su familia y su hogar”, comentó Gretel Haeussler-Badillo, presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP.

Próximamente el Hospital Pediátrico contará con un Centro de Imágenes, para el cual Fundación CAP ya recaudó $3,000,000 para la compra de las máquinas especializadas para pacientes pediátricos de CT (tomografía computadorizada) y MRI (resonancia magnética). Para habilitar en su totalidad este centro, que se estima estará operando en verano de este año, Fundación CAP tiene la encomienda de recaudar $1,000,000 adicional.  Este dinero se utilizará para comprar equipo médico adicional para la operación de esta facilidad tan necesaria para el cuidado de salud de los niños.

“El Hospital Pediátrico es el único hospital público que tienen los niños puertorriqueños. Siendo un hospital supra terciario con todas las disciplinas pediátricas bajo un mismo techo, en muchas ocasiones representa la única esperanza para nuestros pacientes. La mano amiga de Fundación CAP no solo ha tocado la unidad de oncología sino también otras áreas del hospital. Su contribución a esta institución incluye la donación de equipo médico, mantenimiento de áreas y desarrollo de servicios de impacto para nuestra población pediátrica, entre otras importantes aportaciones. Nuestro norte es ofrecer el mejor tratamiento y un servicio de excelencia a nuestros pacientes. Gracias a organizaciones como Fundación CAP, trabajamos juntos para mantener un hospital de primer orden para nuestros niños”, comentó la Dra. Concepción Quiñones de Longo, Subsecretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos