Abogado planificó su asesinato para que su hijo cobrara un seguro, pero sobrevivió

Abogado planeó su asesinato para que su hijo cobrara un seguro, pero sobrevivió. El plan le falló y ahora enfrenta un proceso por intento de fraude.

Abogado planeó su asesinato para que su hijo cobrara un seguro, pero sobrevivió. El crimen lo organizó luego de que su esposa falleciera trágicamente.

Se trata de la historia de un influyente abogado estadounidense que planeó su asesinato. Sin embargo, terminó acusado de fraude por la compañía de seguros.

El caso

Se conoció el caso de un influyente abogado estadounidense, al que su esposa e hijo los asesinaron, y resultó planeando su propio asesinato.

Según conoció Blu Radio, el pasado jueves, 16 de septiembre, al abogado lo acusaron de fraude por una compañía de seguro. Esto por organizar sin éxito su propio asesinato.

Se trata de Alex Murdaugh, de 53 años, quien se entregó a la Policía de Carolina del Sur el jueves por mañana.

Pocas horas después un juez le concedió la libertad condicional por el pago de una fianza de 20.000 dólares.

Sin embargo, el abogado negó toda la responsabilidad por la muerte de su esposa Maggie, de 52 años; y de su hijo Paul, un estudiante de 22. El hijo fue hallado acribillado a balazos el 7 de junio fuera de la vivienda familiar.

Pero, admitió que haberle pedido a un excliente para que le disparara y así su último hijo quedara sobreviviente para obtener 10 millones de dólares de un seguro de vida.

El sujeto le habría disparado en la cabeza el pasado 4 de septiembre, pero Murdaugh sobrevivió.

En la audiencia el abogado Dick Harpootlian dijo que ha sufrido durante 20 años una grave adicción a los opiáceos. "La muerte de su esposa e hijo lo hizo estallar", dijo.

Por ahora espera a ser juzgado por la estafa fallida, mientras es sometido a tratamientos de desintoxicación.

Sin embargo, es probable a que deba enfrentarse a más problemas legales.

La Policía de Carolina del Sur está investigando cargos de malversación de fondos en su bufete de abogados y le acaban de abrir una investigación sobre la muerte de su trabajadora doméstica en 2018.

En ese momento, Murdaugh explicó que Gloria Satterfield, que había trabajado para la familia durante más de 20 años, se cayó por las escaleras después de tropezar con un perro. La muerte se clasificó como "natural".

"A partir de una solicitud del médico forense del condado de Hampton y la información recibida en relación con otras investigaciones que involucran a Alex Murdaugh", la policía anunció el miércoles la apertura de investigaciones criminales.

Abogado planeó su asesinato para que su hijo cobrara un seguro, pero sobrevivió