“Nos tienen al borde del colapso”, dijo alcalde de Aguas Buenas a la AEE

El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez denunció que la falta de energía eléctrica mantiene a su municipio en una crisis que provocaría el colapso del comercio local y mantiene a la población en un estado de desesperanza ante el abandono de las labores para restablecer el servicio de energía eléctrica.

“A tres meses del huracán María, hemos desaparecido del mapa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Han incumplido con lo que se han comprometido a hacer. Aquí no hay brigadas trabajando, no han reemplazado postes. Todos los pueblos que nos rodean han tenido avances y han sido energizados. Nosotros estamos apagados”, denunció García Pérez.

unnamed11-f09d911660424b8f0fbf1b35287934e3.jpg

El alcalde quien estuvo acompañado por ciudadanos, legisladores, líderes comunitarios y comerciantes explicó que “todas las semanas hago gestiones para conocer el plan de trabajo, nos dicen que van a enviar brigadas y no llegan. Vinieron brigadas privadas y luego de que se establecieron para comenzar a trabajar, las removieron”, denunció.

García Pérez indicó que “el Centro de Gobierno no tiene luz, nuestro comercio esta agobiado con el gasto en combustible para poder operar. Nos tienen al borde del colapso económico. El municipio no genera ingresos y muchos de nuestros comerciantes quieren cerrar porque no aguantan más”.

Aguas Buenas tiene 862 comercios, en el casco urbano son 249 y solo 10 cuentan con energía eléctrica.

“Econo el mayor empleador del municipio y mayor contribuyente en patentes e IVU, opera con generador. Hasta cuando vamos a tener esta situación”, cuestionó García Pérez.

Aguas Buenas tiene unos 8 mil abonados y el huracán derribó unos 300 postes y muchas líneas de alta tensión.

“Todo el comercio, la Alcaldía y el Centro de Gobierno esta sin luz. El municipio no esta generando ingresos. Menos del 1% del municipio esta energizado. Necesitamos acción, no más palabras y compromisos que no se cumplen”, concluyó.