“Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes en Puerto Rico”

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, explicó en una vista ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos sobre la crisis económica que atraviesa la isla.

“Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes en Puerto Rico. Para hacer frente a ello, mi gobierno ha reducido los gastos en un 20 por ciento y aumentado los ingresos en un 23 por ciento en los últimos tres años. A pesar de estos esfuerzos, este final de 2015, Puerto Rico puede tener que elegir entre pagar a sus acreedores y la prestación de servicios esenciales a los 3,5 millones de ciudadanos estadounidenses de la isla”, sostuvo García Padilla.

El primer mandatario indicó que los servicios esenciales como seguridad, salud y los servicios sociales, están en peligro. “Puerto Rico se está quedando sin dinero en efectivo y pronto se agotarán las medidas de emergencia que estamos utilizando para mantener el gobierno en funcionamiento”, expresó.

Además, comentó que al no poderse acoger a la quiebra, los acreedores demandarán y arrastrarán a batallas legales costosas que solo extenderán la crisis económica.