Contexto

No te la apuntes y prepara los cubitos de agua

Recomendados

Ya es oficial. Los clientes que se sirven del Lago Carraízo y de la planta de Sergio Cuevas tendrán suspensión de servicio del agua por 48 horas.

Así que con eso en mente, debes ir ya pensando como vas almacenar el agua para que prepares esos cubitos para bañarte y limpiarte los dientes, porque la vida sigue.

Aquí 7 cosas sencillos para lograr tener capacidad para guardar el agua en tu casa o apartamento.

Prepara el lugar. Designa un área elevada para almacenar el líquido. Los envases no deben estar en el piso y sobre todo lejos de animales domésticos. (Ese perrito o gato que tienes en la casa no puede jugar con el agua que vas a usar]. Además, esta debe estar cubierta del sol.

Envases. Para empezar, lávate las manos bien, no queremos que pases microbios o gérmenes al agua que estás envasando. Es recomendable utilizar envases de vidrio, plástico o fiberglass.

Limpia bien, (Y cuando decimos bien, es bien) el envase que vas a utilizar.  Utiliza una solución de jabón de fregar antibacterial y clorox.

Hierve el agua. Antes de utilizar el agua almacenada, debes hervirla al menos por 5 minutos.

Prepara el agua para almacenaje por largo tiempo. Si no tienes tiempo, como la mayoría de nosotros, puedes desinfectarla con clorox, sin fragancia.

Si el clorox es de 1% debes colocar 40 gotas por galón.
Si el clorox es de 2.5% debes colocar 16 gotas por galón de agua.
Si el clorox es de 5.25% debes colocar al menos 8 gotas por galón de agua.

Para hacer el procedimiento, debes agitar el agua intensamente, luego dejar reposando al menos por 20 minutos.

Sella los envases. Hay que cerrar ese cubo de agua bien para evitar que le entren pesticidas u otra substancias.

Sé considerado. No vengas a guardar agua como si fuera el final del mundo. Recuerda que hay que economizar y pensar en los demás. Guarda lo necesario, se recomienda guardar al menos un galón diario por persona en tu casa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos