¡Si no se vacunan, no van a la escuela! Niños tendrán que estar vacunados para ir al salón

Ya los dijo el gobernador estartala'o

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que tan pronto se establezcan las guías del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta para vacunar a menores desde los cinco años se añadirá como requisito para ir a la escuela.

“La directriz va a ser que se deben vacunar a todos los estudiantes desde los cinco años de edad, si desean continuar con la educación presencial. Esa va a ser la directriz”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Según el gobernador, el plan establece que para mediados del mes de enero de 2022, todos los estudiantes que no tengan una excusa válida, deberán estar vacunados.

La pasada semana la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la vacuna de Pfizer para menores entre los cinco años y 11 años.

La autorización se basó en la evaluación exhaustiva y transparente de la FDA de los datos que incluyó aportes de expertos del comité asesor independiente que votaron abrumadoramente a favor de poner la vacuna a disposición de los niños de este grupo de edad.

Falta por aprobar las guías de vacunación por parte del CDC.