“No sé si son tontos o se hacen”, dice el gobernador a legisladores del PNP

agpgraduacionpolicias16-23f48bf391580e56e602f0d2965d30da.jpg

El gobernador Alejandro García Padilla arremetió el miércoles contra miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes por radicar un proyecto con el que pretendían detener la puesta en marcha del impuesto al valor añadido (IVA).

“La verdad es que no sé si se hacen los tontos o lo son. Me ponen a dudar en cuanto a eso”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

García Padilla calificó además de irresponsables a los representantes.

“Dónde estaban ellos cuando se tomaron en el gobierno pasado más de 16 mil millones prestados. ¿Saben dónde estaban? Votando a favor del préstamo. Son unos irresponsables. Para empezar son personas que piensan que 33 por ciento más 11.5 por ciento es menos que 16 por ciento. 33 por ciento es lo que se paga de contribuciones en este país y 11.5 de IVU. Son unos irresponsables que vienen a politiquear. Eso es por las elecciones”, dijo el mandatario quien añadió que los proponentes de la medida no deberían estar cualificados para aspirar a algún puesto en el país.

012716agp-f6918918dd1dd2aa59e89e71c5d5cb6d.jpg

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, presentó el martes el Proyecto de la Cámara 2783 para detener la imposición del IVA. El pasado 11 de enero, la portavoz discutió con el caucus del PNP en la Cámara radicar legislación para detener la implantación del IVA que iniciaría el 1 de abril y que aumentará el impuesto a los servicios a negocios de 4 a 11.5 por ciento y aplicará a servicios y demás bienes que hoy están exentos. González también discutió el asunto con la Conferencia Legislativa del PNP el 19 de enero.

En su alocución, García Padilla criticó además a la jefatura del PNP. “En ese partido no hay quien mande. ¿Quién manda en ese partido? Porque tienes a uno diciendo que está a favor del Capítulo 9 (quiebra federal) y vienen unos legisladores y se van en contra del Capítulo 9 porque el otro candidato está en contra. Irresponsables también”, señaló.

Las expresiones de García Padilla se dieron en conferencia de prensa donde se anuncio el inicio del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) con una inversión de 37 millones de dólares y que inicia su primera fase en abril con la fiscalización del IVA, se espera tener en un solo sistema todos los renglones contributivos que maneja el Departamento de Hacienda.